CLUBES LIBRARIUM CON BOOKTRAILERS


Con la llegada de Librarium y los clubes de lectura, estamos empezando a dinamizar el aula con actividades más lúdicas y más atractivas para nuestros alumnos y profesores. La última herramienta de INNOVATED, los clubes de lectura de Librarium, están empezando a ser utilizados por la comunidad escolar.


La profesora de Ámbito Lingüístico y Social, María del Puerto Tovar Camacho, está llevando a cabo un proyecto con los alumnos de 2º de PMAR, incorporando booktrailers en sus clubes de lectura.


En esta primera entrega, sus alumnos han leído episodios de la novela picaresca El Lazarillo de Tormes, contenido literario del temario en el club de lectura. 
 




Tras la realización de las actividades y la evaluación de las mismas dentro del club, se ha procedido al trabajo en grupo para elaborar un guión para un BOOKTRAILER.


Y, ¿qué es un booktrailer? Básicamente consiste en un mini resumen de no más de 2-3 minutos en el que los alumnos hacen una reseña de algún episodio significativo, recomendando el libro o hablando del contenido del mismo grabado en vídeo.
 
Sin embargo, estos alumnos han ido más allá. Han dramatizado los episodios y los han llevado a escena con disfraces interpretando a los personajes en sketches. Seguidamente, se han montado los vídeos y se ha subido a la red. 
  

Una vez en la Nube, se ha creado un código QR (integrado dentro de todos los ejemplares de El Lazarillo de Tormes de nuestra biblioteca) que servirá de incentivo a todos los alumnos que retiren como préstamo estos ejemplares.


De esta manera, a la vez que evaluamos, ponemos a prueba otras facetas creativas del alumnado y favorecemos la dinamización del entorno, el uso de la realidad aumentada, el aprendizaje colaborativo y la integración  de las nuevas metodologías activas en un enclave tan importante como es la biblioteca escolar.

Una actividad que seguiremos realizando con nuevas lecturas del club Librarium. 
Muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares