Novedades noviembre

Este mes viene con novedades calentitas...


HOLLOW PIKE. JAMES DAWSON
GÉNERO: NARRATIVA

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... 

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo, pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

WONDER. R. J. PALACIO
GÉNERO: CÓMIC

Un precioso cuento ilustrado que traslada las enseñanzas de Wonder. La lección de August, el fenómeno editorial y educativo que ya ha llegado a millones de lectores.

Una historia deliciosa, sencilla y amable que ilustra la importancia de la diversidad y la importancia de aceptar a los demás tal como son.

«Sé que no puedo cambiar mi aspecto. Pero quizá, solo quizá, la gente puede cambiar su manera de mirar...»

Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, el fenómeno Wonder ha inspirado a sus lectores a vivir con amabilidad y tolerancia. Ahora toda la familia puede descubrir el mensaje de Wonder en este precioso álbum ilustrado de R.J. Palacio. El medio perfecto para hablar de empatía, diversidad y amabilidad.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión  refrescante, necesaria y esperanzadora.

MINIFUNDIOS. JUAN MARÍA HOYAS
GÉNERO: POESÍA

El autor de esta obra trabaja como profesor en nuestro Centro, y cuenta hasta la fecha con nueve títulos en su haber que van desde la literatura de viajes a la autobiografía, pasando por los relatos cortos. 

Este es su primer libro de poemas, y constituye una recopilación de su quehacer a lo largo de treinta años. No es mucho, todo hay que decirlo, pero tiene bastante que ver con el espíritu y el modo de producción de los terrenos agrícolas de pequeña extensión.

Minifundios se divide en tres partes: la primera, IN, reúne los textos más intimistas; la segunda, OUT, agrupa los poemas "públicos" (aunque, en honor a la verdad y al tratarse de lírica, en bastantes casos la direrencia entre estos y los primeros resulta indiscernible). Por último está PROBÓSCIDE donde, a través de composiciones escritas en diferentes épocas, recrea una historia de amor que -como frecuentemente ocurre en la ficción y también en nuestra vida cotidiana-, acaba... En fin. 

Dicho esto, ¿te animas a compartir un naranjísimo infinito?

DESCONEXIÓN. NEAL SHUSTERMAN
GÉNERO: NARRATIVA

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho los padres tendrán derecho a desconectar a su hijo. Los órganos del adolescente se trasplantarán a distintos receptores, de modo que, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con un niño al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexión. y es una práctica socialmente aceptada. 

Tres personajes, un mismo destino. Connor, Risa y Lev huyen para salvar la vida. Connor es un chico difícil al que sus padres no logran controlar; Risa vive en una casa estatal y como no pueden seguir haciéndose cargo de ella también deciden desconectarla; y Lev es un diezmo, es decir, un niño que fue concebido y criado para ser desconectado como ofrenda a Dios. 

Ellos harán cualquier cosa con tal de escapar, con intención de poder esconderse hasta alcanzar la mayoría de edad y con ello evitar la desconexión, pero no les resulta nada fácil, necesitarán de todo su ingenio y valor para no ser atrapados.

Comentarios

Entradas populares