Novedades diciembre

Ya en nuestra biblio:




OFRENDA A LA TORMENTA. DOLORES REDONDO
GÉNERO: NARRATIVA

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los 
durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.


LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA. ALMUDENA GRANDES
GÉNERO: NARRATIVA

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.


MATILDA. ROALD DAHL
GÉNERO: NARRATIVA

Matilda es una novela escrita por el celebérrimo Roald Dahl, autor de libros tan leídos en nuestro Centro como Charlie y la Fábrica de Chocolate o Boy, relatos de infancia. La protagonista del libro es una niña sensible e inteligente, lectora empedernida desde los cinco años. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Matilda, además, tiene poderes extraños y maravillosos que utlizará contra la abominable y cruel señorita Trunchbull, directora de su colegio.


LAS CUATRO ESTACIONES, II. STEPHEN KING

Al igual que en los dos primeros relatos, primavera y verano, que completan esta serie, Stephen King explora con escalofriante lucidez los niveles más profundos de la mente del ser humano. Esa barrera invisible donde se traspasan los límites de la razón, la moral o el bien, para dejar paso al instinto más primitivo, al poder de la sombra y a la imaginación, donde el hombre, no en vano todos tenemos algo de doctor Jekyll y algo de míster Hyde, da rienda suelta a las pasiones más inconfesables e inquietantes, pero no por ello menos reales. 

Comentarios

Entradas populares