CORAIMA RECOMIENDA


CRÓNICAS DE LA TORRE I - EL VALLE DE LOS LOBOS, de Laura Gallego

ARGUMENTO: Dana es una niña granjera de ocho años que no se lleva bien con las niñas de su entorno. Entonces conoce a Kai. Kai es especial porque solo Dana puede verlo. En muchas ocasiones la muchacha se siente mal porque sus hermanos le dicen que está loca, porque la oyen hablar sola.  Kai quiere mucho a Dana, la cuida y es su mejor amiga. Un día, estando los dos en la calle, pasa un hombre muy misterioso y habla con ellos. Cuando regresan a la granja descubren que el misterioso señor está allí, y averiguan que Dana tiene que marcharse con él a la Torre, pero no para casarse, sino que va a ser adoptada para recibir educación mágica.
Kai la acompaña. El maestro puede sentir su presencia, auque no verlo. Después de muchos días llegan a la Torre. Allí Dana conoce a Maritta, que es la cocinera, y también a Fenris el elfo, que también estudia magia y es además el vigilante de la Torre. Después de algunos días, a Dana se le aparece en sueños Aonia, una chica que le pide ayuda para impedir que una maldición destruya la torre y el Valle de los Lobos. Para ello tiene que salir por la noche de la Torre, cosa que tiene prohibida. Ella y Kai se encuentran con un unicornio. Los lobos la rodean y ella está a punto de morir...

¿POR QUÉ ME GUSTA? Es muy interesante, me siento intrigada porque me gustan los personajes y la historia, y no me canso de leerlo.



Comentarios

Entradas populares