JORNADA DE BIENVENIDA PARA ALUMNOS DE 1º DE ESO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA


Durante la mañana de hoy, los alumnos de 1º de ESO han celebrado el Día Internacional de la Biblioteca. La actividad, llevada a cabo por dos de nuestros alumnos auxiliares de 4º de ESO, Lucía Caselles y Adrián Miranda, coordinados por nuestra compañera Puerto Tovar, ha consistido en diferentes tareas y retos que los alumnos debían resolver. El hecho de que hayan sido ellos (en representación de todos los que forman el equipo) los que han tomado las riendas del taller ha beneficiado al ambiente distendido y lúdico del mismo.

Básicamente, han informado a los recién llegados de las normas, uso y disfrute de la biblioteca del centro, señalando lo que hacen en sus ratitos libres y recreos para ayudar en esta labor tan difícil. Con ellos hemos aprendido lo que es un "tejuelo", lo que son las "secciones" y lo que es realizar un trabajo de manera desinteresada y voluntaria. Además hemos recordado la efeméride del desastre de Sarajevo en 1992.

Desde la biblioteca agradecer a este grupo de alumnos de 4º de ESO que ayudan durante el curso académico, de manera excepcional, a que nuestra labor dentro de este lugar lleno de magia sea más fácil y contribuya a su formación personal.
Gracias también desde aquí a las profesoras que hoy nos han acompañado.

¡FELIZ DÍA DE LA BIBLIOTECA A TODOS!

Para ver el vídeo de la actividad, pincha en el siguiente enlace:


Comentarios

Entradas populares