EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO DEPORTIVO


La biblioteca se ha convertido hoy en una sala de conferencias.


El profesor de Educación Física, Jorge Castillo, ha propuesto a sus alumnos de 4º de ESO Bilingüe elaborar presentaciones usando herramientas de internet para exponer trabajos colaborativos.






La temática elegida para este proyecto ha sido "El calentamiento específico deportivo". A los alumnos se les propuso el reto de de trabajar por parejas diseñando un calentamiento que, según ellos, sería idóneo para una sesión. Tenían que justificar la elección de los ejercicios o actividades. 

Para ello, además de lo conocido en cursos anteriores, tenían que informarse y/o recordar en qué consiste el deporte en cuestión, su objetivo, material utilizado, lugar de práctica, partes y segmentos corporales implicados en la práctica, técnica o gestos técnicos realizados y capacidad o capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad).




Durante la fase de elaboración de tareas, se hizo un repaso de los que se estaba hacindo para solventar dudas antes de elaborar el proyecto final. Los alumnos tenían que empezar a usar PREZI, una aplicación online que permite hacer presentaciones atractivas con posibilidades de enlace a vídeos, urls o cualquier otro recurso disponible en la nube.


Una parte importante del proyecto era mencionar las fuentes de las que habían extraido los materiales utilizados.
 

Comentarios

Entradas populares