VIOLENCIA DE GÉNERO




El día 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, establecido por la ONU en 1993.
"Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada".
Desde la biblioteca y en colaboración con el Equipo de Orientación del centro, hemos invitado a los alumnos de 3º de ESO a reflexionar sobre esta fecha del calendario, su significado y su concepto actual.


La herramienta usada para la actividad ha sido la música. Hemos seleccionado cantantes muy de moda entre la juventud para mostrales lo que son letras que aluden directamente al maltrato y la violencia contra el sexo femenino, además de enseñarles cantautores que hacen exactamente lo contrario: defender la libertad y la vida sin violencia.


La actividad ha sido presentada por nuestro compañero Jesús Ruedas Caletrio, ex-alumno del centro y Educador Social en prácticas. Buen trabajo.

Además de reflexionar sobre la música, los alumnos han tenido la oportunidad de hacer un taller en el que han expresado su opinón sobre las letras de canciones, anuncios, etc...

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración.

Comentarios

Entradas populares