ARTE DEL MEDIEVO EN REALIDAD VIRTUAL

 
El martes 29 de enero, los alumnos de 2º A, con su profesor de Ciencias Sociales, Antonio Rol, realizaron una presentación de un monumento significativo de cada una de las unidades que habían trabajado hasta ese momento, que se correspondían con otros tantos estilos artísticos: Santa Sofía de Estambul, San Vital de Rávena, las mezquitas de Damasco y Córdoba, la capilla palatina de Aquisgrán, la ermita de San Juan de Baños y el patio de los Arrayanes de la Alhambra de Granada.
 

En primer lugar, dieron una explicación del estilo artístico sobre un folio que contenía la planta y el alzado del edificio, además de una imagen significativa cuando fue necesario. 
 
 
Para abordar esta fase, fue preciso que realizaran con carácter previo un pequeño trabajo de investigación.


En segundo lugar, y tras seleccionar en la aplicación Street View imágenes en 360º susceptibles de utilizarse con gafas de RV, el alumno procedía a guiar al asistente en una visita virtual por el edificio, explicando los fundamentos artísticos de los que previamente se había hablado en el folio.


El uso de la tecnología en esta actividad es muy motivador para el alumno, que había tenido que explicar su trabajo a sus propios compañeros previamente con el fin de practicar y mejorar aquello que no estuviera claro o no dominara lo suficiente. 
 
 

De este modo, también ayudó a superar la timidez que la actividad suscita en casi todos los alumnos.


Por otra parte, si alumno es capaz de explicar contenidos a un tercero con éxito, puede considerarse que realmente ha tenido éxito en su aprendizaje. No obstante, se pidió a aquellos profesores que participaron que tuvieran la amabilidad de rellenar un sencillo formulario de evaluación, que ayudará al profesor a la hora de calificar.

Comentarios

Entradas populares