Novedades enero

Entra el año con novedades fresquitas:



LOS SECRETOS QUE JAMÁS TE CONTARON, ALBERT ESPINOSA
GÉNERO: AUTOAYUDA, ESTILO DE VIDA

Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

LA VENGANZA DE LOS DIOSES, DE CHRISTIAN JACQ
GÉNERO: NARRATIVA

Una nueva novela de Christian Jacq que resucita el Antiguo Egipto y que se lee como una historia de detectives.

Egipto, año 528 antes de Cristo. En la maravillosa ciudad de Saïs, al oeste del delta del Nilo, se urde un drama decisivo para el destino del país. Un joven escriba, Kel, descubre a todo el equipo de la prestigiosa Oficina de los Intérpretes asesinado. Aterrorizado huye con el manuscrito codificado sobre el que estaba trabajando el equipo. A partir de ahora todo le señala como culpable del múltiple asesinato, convertido en un asunto de Estado, ya que Egipto vive un momento crucial de su historia. Al usurpador faraón Amasis, borracho y perezoso, sólo le interesa Grecia y no ve la inquietante sombra de los persas en las fronteras de su país, y la corte es un hervidero de intrigas y traiciones. En este ambiente el joven escriba es víctima de un complot que le señala como culpable. Solo, y perseguido por todos, deberá descodificar el misterioso manuscrito para demostrar su inocencia. Las posibilidades de salir vivo de la aventura parecen mínimas... a menos que los Dioses vengan en su ayuda.

Magnífico thriller de corte clásico con el que Christian Jacq ahonda en la temática de Egipto.

STAR WARS: ROGUE ONE. LA GUÍA VISUAL DEFINITIVA, VARIOS AUTORES
GÉNERO: CÓMIC

Es una emocionante obra de referencia que acompaña a la esperadísima Rogue One, primera película antológica deStar Wars. Este exhaustivo libro incluye fichas detalladas de sus personajes y 5 nuevas ilustraciones de corte de sección documentadas de mapas y vehículos. Con un texto claro y conciso, Star Wars: Rogue One. La guía visual definitiva ofrece información imprescindible e increíbles imágenes de la película.

Puedes ver un video pinchando aquí.


HAERE MAI, UN VIAJE A NUEVA ZELANDA, JUAN MARÍA HOYAS
GÉNERO: LITERATURA DE VIAJES

Treinta y nueve mil setecientos treinta kilómetros en avión, cinco mil novecientos veintiuno en autocaravana, cien en barco, unos cincuenta mal contados en helicóptero y algunas decenas a pie son la distancia recorrida durante un mes por Juanma Hoyas, Begoña y su hijo Inari -seis años- para descubrir nuestras antípodas. Haere mai, bienvenido en maorí, es un libro que nos lleva por las tierras de la Larga Nube Blanca.  Con una prosa ágil, marca de la casa, el autor nos hace partícipe de esta intrépida aventura familiar. Como en sus libros anteriores, Juanma hace gala de haber realizado una previa ─ya se sabe, los buenos viajes comienzan mucho antes de hacer las maletas─, importante y minuciosa tarea documental que se refleja en la narración, escrita a vuelapluma sobre el terreno. En su relato no se limita a describir los pormenores geográficos y logísticos del recorrido (cosa que, por otra parte, lleva a cabo de forma impecable y amena); además, como los buenos escritores viajeros, incorpora a la narración su visión personal de los neozelandeses y su interacción con ellos, acercándonos la historia y cultura locales, mostrándonos las ciudades y ─sobre todo─ una naturaleza abrumadora e imponente; trasmitiendo, en definitiva, la forma de ser y de estar en el mundo de los kiwis. Porque, a la larga, estas relaciones humanas son las que más posos dejan tras el viaje, tras cualquier viaje.

Cuando cierras la última página de  Haere mai,  el desasosiego se apodera de ti y sientes unas ganas irrefrenables de ir tras los pasos de estos tres viajeros, de ver con tus propios ojos el reflejo del Monte Cook sobre las aguas heladas del lago Tekapo. O de sobrevolar en helicóptero el Fox, el Franz-Joseph y el Tasmán, los míticos glaciares. O también, cómo no, las de contemplar la majestuosidad del volcán Ngauruhoe, sentir en tu cara el viento helado de los Alpes Neozelandeses, cruzar en ferry el estrecho de Cook para desembarcar en la Isla Norte y disfrutar de un arco iris en las Rainbow Falls o darse un relajante baño en las aguas termales que brotan en las arenas de la Hot Water Beach.

Hay un momento en todo viaje en que uno flota en una especie de ingravidez no física, pero sí mental: llevas tanto tiempo fuera de casa que ya ni recuerdas cómo empezó todo. Deja de preocuparte lo que te queda por delante o lo que dejas irremisiblemente atrás. Disfrutas de un instante que no tiene parangón ni ramificaciones futuras. Es lo más parecido a la dicha que he podido encontrar; aunque no se trata de una felicidad pasional ni desatada sino dulce y tranquila, fabricada de pequeñas cosas. Estoy vivo, estoy aquí. Y tengo la suerte de despertarme por segunda vez a la vista de unos volcanes nevados que elevan el horizonte al otro lado de las aguas del lago.

¿Verdad que es suficiente? 

Un libro muy recomendable si deseas viajar a Nueva Zelanda. Físicamente, o desde el sillón de tu casa.

(Nicanor Gil, Revista El Espejo)



Comentarios

Entradas populares