Luis Pastor

"La música que tú bailas es la que tú tocas"

CON LUIS PASTOR EN EL IES "VIRGEN DEL PUERTO"


Emotivo encuentro con este nuestro paisano, cantante y poeta, cuya trayectoria se inicia allá por 1972, en el marco de la música protesta del antifranquismo. Largo camino del que dan crédito veinte álbumes y dos discolibros con poemas musicados de José Saramago. 

En toda su obra, la palabra poética y el compromiso social han fundamentado las bases de su quehacer. En 2016 publica De un tiempo de cerezas, y al año siguiente ¿Qué fue de los cantautores?, sus dos primeros libros íntegros de poemas. Ha recibido numerosos premios, entre los que destaca la Medalla de Extremadura en 2003.


Luis Pastor tiene una forma muy especial de conectar con el público, especialmente con el público adolescente. Sin ahorrar detalles íntimos y/o escabrosos, y en un tiempo que pareció dilatarse, nos llevó de la mano a través de una biografía -la suya- no menos repleta de momentos duros que eufóricos, impregnada toda de una gran sabiduría. Y completó la semblanza de la mejor forma que sabe hacerlo: cantando.


"La música que tú bailas es la que tú tocas". Con estas palabras, Luis anima a los jóvenes a vivir con todas las letras y a no dejarse llevar, sino a responsabilizarse de sus actos. Considera que la poesía es el espejo de nuestra vida, y que un libro de poemas en la mesilla de noche, y más en los tiempos que corren, se vuelve imprescindible.

¿Quieres escucharlo?




Comentarios

Entradas populares