Sara Mesa


Hoy ha estado con nosotros Sara Mesa.

Tocaba a la sazón al IES Sierra de Santa Bárbara ser anfitrión del Aula Literaria "José Antonio Gabriel y Galán", y así lo hicimos pese a la dificultad que supone recibir a otros cinco institutos en el reducidísimo espacio de nuestro salón de actos.

Sara comenzó diciendo que la impresionaba hablar ante un público tan numeroso. Sin embargo, a la postre, fue capaz de mostrarnos su lado humano a la vez que su vena artística y las razones que la llevaron a escribir.



Nos habló de su profesión -el periodismo- y su vocación -la escritura-. De sus novelas y cuentos. De cómo sus experiencias vitales ("tan anodinas o tan importantes como las de cualquier persona") le han permitido tejer la urdimbre de sus libros. 


Mala letra, su última obra publicada, es un conjunto de relatos, y el título  nace de la obecación de un maestro suyo que andaba empeñado en que aprendiera a escribir como Dios manda, y que le auguraba todo tipo de males si no lo conseguía.


Cicatriz es una novela donde campan los amores atormentados, obsesión, la repulsión y la extrañeza: los entresijos, en definitiva, más oscuros del alma humana.


Puedes saber más de la autora pinchando aquí






Comentarios

Entradas populares