Recomendaciones 1º ESO

HOY, DÍA DEL LIBRO…

RECOMENDACIONES DE MIS NIÑOS DE 1º ESO

Soledad Falero

Para Claudia, con 12 años y soñadora de libros, el más querido es La calle Andersen, de Sofia Rhei. En esta obra se cuenta la historia de una ciudad donde están desapareciendo niños, sobre todo huérfanos... “Se unen misterio, un poco de miedo...”


Ania y Joyce prefieren, sin embargo, a la autora Laura Gallego, todo un clásico en nuestro centro. Se quedan con El valle de los lobos, una historia maravillosa donde Dana, una niña muy especial es aleccionada por el Maestro y llegará a convertirse en maga... (todo eso entre muchas peripecias donde conocerá chicos fantasmas, hombres lobos, magas... y mucho más) No te lo puedes perder. Ni eso ni muchos otros títulos de la autora como Donde los árboles cantan... Te dejo algunos para que elijas.


Los chicos de Los futbolísimos son los preferidos de Dani Martín. En estos libros aparece un grupo de niños que descubre muchos misterios. El mundo del fútbol y la investigación se dan la mano en cada tomo y nos sorprenden resolviendo un enigma. Prometedor, ¿no?


Las más tiernas de la clase, Hajar y la señorita Laura, se decantan por un clásico. Un montón de generaciones hemos crecido leyendo El principito, de A. de Saint-Exupery... Y sigue vigente.


-¿Qué es lo que les gusta de él? -les pregunto. Y sin, dudar dicen que te hace pensar mucho y que te deja frases magistrales como “LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS”

Otros alumnos más moviditos como Adan Sadik necesitaban aventuras por el mundo en bici o en autocaravana. Así consiguen un modelo al que imitar mientras crecen y llegan a recorrer, como Juanma, el mundo. Mientras llega ese día se ilusionan leyendo los cuadernos de viaje de Juanma Hoyas en obras como Haere mai, donde comparte con nosotros su viaje a Nueva Zelanda.



Os  dejo otros de sus títulos por si también se os antoja viajar con la imaginación.




Comentarios

Entradas populares