THANKSGIVING DAY







Hoy hemos tenido visita en la biblioteca. Manny, nuestro auxiliar de conversación, nos ha narrado en primera persona lo que es el Día de Acción de Gracias en su país y cómo y porqué se celebra desde hace siglos.


El departamento de Inglés ha preparado esta actividad para los alumnos de 1º de Bachillerato.


Básicamente, además de ser una gran festividad familiar, incluso a veces considerada más importante que la Navidad, el cuarto jueves de noviembre, que coincide con el día de hoy 22 de noviembre, en EEUU y Canadá conmemoran un pacto que se hizo en el siglo XVII entre nativos americanos y los ingleses que viajaron en el Mayflower

Los English Puritans o Pilgrims fueron un grupo de ingleses que marcharon hacia América con el fin de escapar de la nueva religión impuesta por la monarquía y esperaban poder encontrar en el nuevo mundo una nueva Jerusalén y purificar a la iglesia de su país. Llegaron a Massachusetts y fundaron la colonia de Plymouth. Allí, se encontraron con los nativos americanos que tenían sus propias costumbres y tradiciones. 


Los inviernos pasaban y el hambre y los estragos de las malas cosechas hacían que la población muriese. Buscaron una solución ayudándose los unos a los otros: mientras los británicos les enseñaban a cosechar nuevos alimentos, los nativos les enseñaban a cultivar maíz y protegerse del frío invierno.

Y fue así como comenzó el Thanksgiving, un día para agradecer los buenos deseos entre ambas poblaciones que se encontraron y pudieron llegar a un pacto de convivencia.


Con este vídeo en inglés, os contamos lo que significó el primer Día de Acción de Gracias de la historia en 1621.

Comentarios

Entradas populares